El Lago di Como, al norte de Italia y rodeado de montañas, es uno de esos lugares que parecen sacados de una postal. Sus pintorescos pueblos como Bellagio, Varenna o Menaggio combinan villas históricas, jardines de ensueño y vistas impresionantes al agua cristalina.
Aunque es famoso por su ambiente exclusivo y romántico, también es un destino friendly para celíacos. Aquí puedes encontrar restaurantes y trattorías con opciones sin gluten, especialmente en zonas turísticas, muchas de ellas recomendadas por la Associazione Italiana Celiachia (AIC). Desde pasta fresca sin gluten hasta pescados del lago con polenta (¡un clásico apto por naturaleza!), comer seguro y delicioso es totalmente posible.
Además, los gelaterías artesanales de la región suelen indicar claramente los sabores sin gluten y cuidan la contaminación cruzada, así que puedes darte un dulce paseo frente al lago sin preocupaciones.
A continuación, encontrarás un listado de lugares que ofrecen comida sin gluten. Al hacer clic en cada uno de ellos, serás dirigido a su ubicación exacta en Google Maps para que sepas cómo llegar.
Recuerda, aunque estos establecimientos ofrecen opciones sin gluten, cada persona tiene necesidades y sensibilidades diferentes, por lo que te recomiendo verificar la información directamente con el personal sobre la posibilidad de contaminación cruzada o la presencia de trazas de gluten.
¡Si sabes de otro lugar que no está mencionado,
escríbeme para agregarlo y que más gente se entere!